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149 comentarios:

  1. Gracias por tu blog, no tenés idea lo útil que me ha resultado. Saludos. Laver.

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  2. Este blog es muy util realmente ! de verdad eh encontrado cosas que en otros sitios son muy dificiles de entender! gracias por esto y segui asi

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    1. muchas gracias dani! y me alegro q te sea util, por suerte tengo mucho mas material en mente para subir!

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    2. Hola Marcos gracias por el blog muy util sobre todo paro los indecisos jaja, necesito un consejo, estoy entre estas dos motos para comprar , un skua 150 0km o un suzuki en 125 hu ( base) 2013 17000km, que me conviene?,gracias.

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    3. Buenas! muchas gracias :D
      mmm q tema. Para que la queres? ir y volver del laburo y manejarte? soles ir por calles de tierra o con mucho pozo?
      Rondando esa guita lo mejor que podes comprar sin duda es una jianshe 125 tipo naked, sino tambien tenes tipo enduro pero se va un poco de precio. El problema es que no hay tantas de estas motos y no se que vas a encontrar en usados. Pero igual mirala, si podes llegar a la nueva yo creo que sería lo ideal.
      Luego la suzuki que me comentas con 17mil km no estaría mal. Siempre y cuando tengas a alguien de confianza que pueda revisarla bien, mas que nada para que vea que no tuvo ningun choque zarpado, que este derecha, y que el motor suene bien.
      Luego la skua 150 no me parece una mala moto, tiene un motor muy confiable. Pero todo lo demas deja bastante que desear, vibra muchiiiiiiisimo, pasando los 80km/h es un garron x.x y todas las piezas van rompiendo con facilidad.
      Bueno, eso te puedo decir, suerte y consulta cualquier cosa!

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    4. ok gracias por la info , en si la estaría usando para ir a trabajar av. autopista, etc. así que voy a ver! a mi me tira un poco mas la suzuki 125 parece estar bien hoy la voy a ir a ver .tuve un ax100 y nunca un problemas aunque no son comprables con ninguna de estas dos en cuestion.

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    5. Claro te entiendo, si podes confirmar que esta bien y no fue muy maltratada dale para delante! es una excelente moto!

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  3. Nada k ver .yo tengo una moto corven hunter 200 cc , año 2013 y n es cadenera es varillera y nose xk mienten al pedo

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    1. mira me habre confundido con otra moto. si vos me confirmas 100% que es varillera lo cambio, pero aca veni con buena onda locura. Todos nos equivocamos

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  4. Hola --viaje desde buenos aires hasta playa union chubut...le hice 1700 km y la moto repondio muy bien...es un janshe 125 quede muy sorprendido por todo lo que aguanto creo que se puede comparar tranquilamente con una ibr...y no se si es mejor...saludos... muy bueno el sitio...

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    1. 1700km con una 125!! q animal! cuanto tiempo estuviste? si la verdad que es una muy buena moto! no creo q sea mejor q un ybr, pero q es muy buena no hay duda y mas con la experiencia que vos tuviste!

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    2. Hola q tal muy bueno el blod ,les dejo mi esperiensa con una ZANELLA GHOTS 2011 ,la tengo desde 0km con 17000km echos nunca la lleve al servís D garantía ,yo le empecé a hacer solo cambios D aceite ,y le limpiaba la bujía ,nunca un problema sólo le hice cambio D transmisión x desgaste D cadena ,la tengo hace 4 años y es un fierro ,sólo lo malo que se aflojan los tornillos ,lo demás x su valor es redura nu ca t deja a patas hay q cuidarlas y mantenimiento y listo ,tuve también una honda v mmen y la vendí xq es muy lenta y pesada no sirve para tránsito diario ,un fierro también pero sólo para a dar a 60 km máximo ,con la ZANELLA voy a 60 en diez segundos y 80 en avenidas ,ah y las cubiertas chinas son malas y patinan ,bueno x e precio nose puede pedir más no .un abrazo

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  5. Hola, te felicito por el blog, la verdad que esta muy bueno! Como ya te han dicho otros usuarios es de mucha utilidad para los que no sabemos mucho del tema.
    Por mi parte estoy por iniciarme en el palo, por una cuestión de necesidad de movilidad y economía estoy viendo de comprarme una. Sería mi primer moto y por lo que estuve mirando creo que una 125 me andaría perfecto para lo que la usaría.
    Estoy entre dos, la Jianshe JS 125 6B V6 que esta en el orden de los $15.000 y la Suzuki EN 125 2A que ronda los $18.000. Estéticamente me gustan las dos, aunque me tira un poco mas la Jianshe, no sólo porque sale tres mil pesos menos, sino que también me gusta que trae tablero digital, óptica de forma tipo triangular (no sé como se llama específicamente esa óptica ja) y cobertor de óptica. Pero por el otro lado, Suzuki tal vez tiene mas peso de marca y calidad de materiales.
    Me gustaría saber tu opinión.
    Saludos!
    Oscar

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  6. Gente buenas noches.Alguien tiene info de la vc200 naked??la vi y la verdad me sorprendio para bien . . Hay lugares que dicen que tiene motor ohc.Sera asi??o ohv??ni encuentro mucha info de la moto.Si alguien sabe algo le agradezco

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  7. Gente buenas noches.Alguien tiene info de la vc200 naked??la vi y la verdad me sorprendio para bien . . Hay lugares que dicen que tiene motor ohc.Sera asi??o ohv??ni encuentro mucha info de la moto.Si alguien sabe algo le agradezco

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  8. Alguien tiene info de la gilera vc 200 naked??Tipo de motor,potencia . . .

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  9. Alguien tiene info de la gilera vc 200 naked??Tipo de motor,potencia . . .

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    1. Cuando pueda voy a hacer la ficha tecnica, en este momento no estoy subiendo nada xq estoy viajando :p
      Pero desde ya que te digo que por esa plata tenes un rouser 180 usado, rouser 135 nueva, capas Honda titan 150 nueva o Yamaha ybr 125 nueva. Keeway rks 150. Tenes muchas opciones muuuucho mejores que una gilera XD a menos que solo busques facha te diria la gilera, pero si buscas algo mas confiable para no tener problemas fijate alguna de esos modelos

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    2. Tienen que entender los que contestan, de una vez que, el que pregunta por una gilera vc NO quiere una moto con el aspecto de una moto de hace 40 años por mas que sea honda o yamaha. Quieren una moto linda y punto. Basta de recomendar las titan y esas mierdas de hace mil años y contesten lo que se pregunta.

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    3. Bueno pero muchos preguntan por cosas mecanicas o preguntando q tal la moto xD, te digo q es mala, fijate vos q vale mas, la facha o algo bueno sin tanta facha. Yo aclaro que son malas, pero tambien que tienen un diseño muy lindo.

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  10. Hola, finalmente me decidí por la Suzuki y hasta el momento parece haber sido una buena elección. Ya esta por cumplirse un mes desde que la tengo y le hice unos 300 km, y por algunas sugerencias que leí no la paso de las 6000 vueltas hasta completar los 1000 km de ablande.
    Con respecto al tema facha de las motos, la verdad que es muy curioso que las marcas catalogadas como "pedorras", ya sea Zanella, Gilera, Brava, Mondial, etc, hayan logrado un diseño estético notablemente superior a los modelos de bajo costo de las marcas líderes como Honda, Yamaha y Suzuki. Es un hecho, son mucho mas lindas. El otro día iba por la calle y me crucé una Brava color azul, no sé cual era el modelo pero era realmente hermosa; y hoy fui a un concesionario a comprar un casco y me detuve a mirar las Gilera y Mondial que estaban en exposición, la verdad que eran una belleza, con diseños muy modernos. Ahora la pregunta es, por qué motivo una empresa como Honda o cualquier otra de las líderes, con todos los recursos con que cuentan, no tienen interés en desarrollar sus modelos de bajo costo con diseños mas atractivos.
    Saludos!
    Oscar

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    1. buenisima eleccion! no creo q tengas problema con una suzuki! sisi el ablande respetalo! siempre le da mas vida util.
      mmm mira, es una total verdad lo q decis, no hay duda que las marcas chinas tienen hermosos diseños, espcialmente me gustan mucho las gilleras, solo la estetica obvio XD
      Mira hay varios temas. Primero, puede que sean mas lindas por tener más plasticos, geometría mas complicada de fabricar y tableros digitales. Las primeras marcas, si te van a dar carenado (plasticos) muy lindo y grande, lo van a hacer de un plástico de alta calidad, buenos materiales, buena fabricacion, buen transporte, buen trato en todo lugar donde vaya a estar. Esto cuesta guita, y mucha. Gilera te da un plastico de mierda, grande, anda a saber como lo transportan y vibran mucho. Luego pasan cosas similares con todo lo demas, desde el tablero por ejemplo, xq gilera en general pone digital y las primeras marcas no? xq para hacer un buen tablero digital que dure, q marque bien las cosas, que no vibren etc, cuesta mucha mucha mas guita.
      Luego tambien hay un problema aca en argentina, yo en este ultimo viaje q me hice cruce a brasil, a chusmear un poco, cai en concesionario yamaha oficial, hay DE TODO XD Titan tenes 25 mil modelos, y de cada modelo que hay aca hay otros miles, y otros miles de modelos q aca no tenemos ni la mas puta idea de q es eso. Ahi tenes muchisima mas variedad. Ahí seguramente encuentres una titan con mucha más facha que las que hay aca. Te juro q sali remando de la baba que perdí en ese concesionario.
      Asiq imaginate q si una titan te sale el doble que una gilera, si la hacen fachera y completa (como la invicta) te sale como el triple, asiq la opcion de la titan clasica por lo menos en este pais no puede desaparecer xD

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  11. Respuestas
    1. la gillera decis? sisi hermosa, es increible la facha q tienen las gileras por lo general

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  12. Trajeros una nueva moto . .(china y le pusieron las calcomanias de g1).Sale 36 lukas . . no se a quien se la venderan. . .pero si vendieron smx 400 . . .

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    1. ahhh la mieeerda xD con esa guita me compro un NS no jodas xD jaja totalmente cada tanto veo un smx y no puedo creer como gastan 50 lucas en eso x.x

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    2. Hola marcos Javier, soy d Nicaragua hermano compre una moto gn125 sports año 2011 el problema es q esta desforzada q sera la he llevado a talleres y nada cambie las válvulas nuevas cambie depurador nuevo las válvulas están bien ajustadas, sera q se resuelva cambiando pistón anillo y cilindro no echa humo enciende súper bien todo esta bueno le cambie bujía nueva en Nicaragua le llamamos chispero y siempre igual la compre usada y así venia le cambie discos de cliutch nuevos y nada q sera hermano mi correo es maynerrodriguez.29@gmail.com

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    3. Buenas!
      Exactamente el problema cual es? detallame un poco mas
      Es una 125, ya son bastante chanchas. Cuantos km tiene?
      suerte!

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  13. Sin ofender a nadie . .es lo mismo que los relojes rolex que se venden en la calle . . . . A veces algo genuino es mas realista.La smx 400 ni la forma tiene de la bmw.

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    1. Totalmente x.x aparte esas motos tecnicamente son para viajar, y la verdad no confio ni un poquito en gilera como para viajar xDD fija que te deja a pata

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    2. hola gente les quiero pedir ayuda con mi gilera vc200 naked es con tablero dijital hara 2 o 3 meses que la tengo y hace poco que no me marca los kilometros que ago y tampoco la velocida que voy quisiera seves si alguien sabe que la pasa :(

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    3. Hector pudiste solucionar tu problema??que tal anda esa gilera???

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  14. hector, el tablero es absolutamente digital? el tacometro tambien? marca algo o esta totalmente muerto? capas se cortó la tripa (el cable q mide desde la rueda delantera la velocidad y los km)
    Prende alguna luz? si no prende absolutamente nada de la parte digital capas que se corto algun cable de la alimentacion al tablero

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  15. Hola muy bueno el blog, te hago una consulta estoy entre una Rouser 220f y Avenger 220, se q son diferentes estilos pero me gustan las dos, en realidad me gustan muchas mas ..jajaj, cual me recomendarias. Gracias Sdos

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    1. Mira te puedo decir q las dos son excelentes motos y se ven mucho por la calle. Por calidad te diría que son iguales, o por lo menos no tengo ninguna critica en particular. No creo q vayas a tener muchos problemas, con cualquiera de las dos vas a estar muy conforme. La elección creo q queda en ver q estilo te gusta mas. A mi opinion una chopera es un poco mas incomoda para la ciudad, tipo para ir y volver del laburo, igual tampoco es una chopera tan exagerada. Pensa q tienen casi las mismas características en peso, medidas, y potencia. Yo creo q me inclinaría mas a la avenger.
      Podrias ver en el foro de bajaj o alguan pagina de fc y preguntar a alguien q tenga esas motos a ver q te dicen! Suerte con la decisión y felicidades por adelantado! jaja

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  16. Hola, alguien sabe si se siguen vendiendo modelos 0km (en lo posible año 2015) del cub Jianshe 125-F?
    En internet encontré publicaciones pero viejas...Por lo que leí vendría a ser "la falsa Crypton".
    Lamentablemente mi bolsillo no me permite estirarme a una Yamaha (y no quiero algo usado).
    Sino, que opinan de la Mondial LD 110 L (modelo nuevo)?
    Saludos!

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  17. Otra opción podría ser la Kee 110, pero sucede lo mismo que con la JS 125-F: no veo que se venda actualmente ese modelo...

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    1. Buenas ariel. mira entre los 110 que hay rondando las 12 lucas yo te recomiendo alguna de las de Beta, creo q son las mejorsitas. En esa guita no tenes muchas muchas opciones, y creo q beta seria la mejor. Con respecto a lo de la jianshe me parece q no se consigue la cub, pregunta en algun concesionario que tengan la jianshe 125 a ver que te dicen. Suerte!

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  18. Hola Marcos, gracias por responder a la brevedad. Entre Beta y Mondial, te quedas con Beta? A mi me resultan mas atractivos los modelos de Mondial, pero no se en cuanto a mecanica cual de las 2 es mejor.

    Con respecto al cub Jianshe, la pagina de Argentina la promociona (está barbara!):
    http://www.jiansheargentina.com.ar/html/motos/mod-js125-f.html

    Lamentablemente no puedo pagar un cub de primera marca ya que ronda los 18-20 mil pesos...

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    1. Hola! de nada!
      los cub de primera marca estan carisimos, por esa plata te sacas minimo un rouser 135 que le rompe el culo xD
      siis yo me quedo con Beta toda la vida antes que mondial. Mondial son mas lindas pero son de muy baja calidad. Beta es un poco mejor
      que raro lo de jianshe, yo averiguaría en varios concesionarios a ver que te dicen, capas que entran en un mes y no sabes viste. Si preguntas contanos por aca como te fue! :D
      Desde ya que te recomendaría muchisimo mas la jianshe! asique vale la pena averiguar!

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  19. Existe en el mercado argentino alguna moto street con embrague semiautomatico? (exceptuando las motos cub que son feas). El embrague manual me resulta incomodo.

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    1. Buenas, street me parece q no, sino tenes scooters. Igual te digo que es cuestrion de costumbre, es aprender a usarlo y desp de unos dias ya esta

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    2. Buenas noches muchachos y muchachas me están vendiendo una Brava 125 2012... mi pregunta es....que tal andan estas motitos? Me refiero...son talleristas o fieles con el mantenimiento que corresponda? Gracias por sus opiniones

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    3. Buenas! mira safan bastante bien, si con un buen mantenimiento períodico se la bancan dentro de todo. Como siempre, son cosas chinas que no sabes como vienen de fabrica viste. Yo confío un poquito mas en Beta, creo que salen unos mangos mas pero averiguá. Todo dependiendo tmb el uso que le vayas a dar. suerte!

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  20. Hola marcos,antes que nada quería agradecer por este genial blog, q soluciona muchas cosas. Quería saber como hacer con este problema.tengo una honda titán 150 2014,y mi problema es con la batería.a veces es como que se descarga,no le da la suficiente fuerza a la moto para arrancar,la pongo en segunda camino al lado y prende lo más bien.verifique si le falta líquido y no,esta bien la batería.esperó sepas q otra cosa puedo hacer,porque la verdad andar corriendo como loco al lado de la moto siempre no da jajaja. Saludos

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    1. Buenas! muchas gracias me alegro q te sirva!
      sisi tuve la titan y te entiendo, se queda sin bateria a cada rato. mira lo q podes hacer es cargarla, fijate si podes conseguir un cargador de bateria o compralo directamente, en mercadolibre estan, ponele q alrrededor de 500 mangos tenes uno.
      El gran problema de la titan esta que no tiene patada, el alternador no carga mucho, la bateria es bastante chica, y para colmo no se puede apagar la luz entonces te consume toda la energia q va generando el alternador. Lo que podrias hacer es quitarle el foquito de adelante para ver si carga mas. Siempre y cuando viajes de dia obvio. Recomiendo q la cargues igual

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  21. Muy bueno el sitio , tengo una honda new wave y la verdad los plasticos me joden mucho aunke es una 110 premium levanta 95 en panamericana o gral paz , queria algo mejor sin plasticos tipo la suzuki ax pero es 100 o la biz pero tiene esos malditos plasticos , estaba chusmeando por la motomel cg 150 . O la mondial hd 150 cc me parecen economicas pero ya tuve mala exp con una guerrero tripp pasa q no meda el cuero para una japonesa ....espero puedaN orientarme

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    1. Buenas, gracias! mira no se porque te molestaran tanto los plasticos xD pero como de utlima siempre se pueden quitar, no es para nada estetico pero bueno jaja.
      Yo no recomiendo para nada una moto china tipo motomel gilera mondial etc, te pueden salir muuuy mal y reventar de la nada, y las boludeses en general son de muy baja calidad y se van rompiendo solas
      Algo bueno y a relativamente buen precio tenes motos como Jianshe 125, Keeway 150, y Rouser 135, todo esto tendrias q buscar un usado con minimo 10mil km para pelear precio y llegar. Se complica algo bueno y que no sea 110 con al guita que contas. Yo te recomiendo que juntes mas y te compres el rouser, igualmente las 3 son excelentes motos.

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  22. Yo tengo una flamante rks 150cc.Hermosa maquina,queda media corta en velocidad final . . Pero si venis dr un 110 . . Si tenes al lado de una rks una motomel s2 te digo que no la pensas dos veces . . .no vibra nada¡¡¡¡¡¡el s2 es un vibrador,pero dicen que es lo mejor de motomel.

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    1. siii obvio, las rks son mucho mejor! Son excelentes motos las keeway, pero la verdad es q no salen tanto al mercado porque las rouser estan casi el mismo precio y ya se sabe q son muy muy buenas, yo calculo q son mejor las rouser pero no sabria confirmarlo ya que habría q investigar o tenes una buena experiencia para ver cual es mejor.

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    1. Disculpame acá en argentina no existe la marca Star x.x Lamentablemente no entran muuuchas marcas y modelos al país u.u
      Prometo que en algun momento me voy a poner a colocar más información de los países limítrofes pero todavia me faltan otras cosas :p gracias por pasar y comentar!

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  24. Consulta.. que sabes de la speed cruiser 250???.. gracias

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    1. Buenas, mira la verdad no conozco a nadie que tenga esa moto y no se nada especifico
      se que es de la marca keeway y la recomiendo, son muy buenas las motos pero lamentablemente no se compraron mucho, por lo menos en buenos aires
      En unos dias hago la ficha tecnica ya que me hiciste dar cuenta que no la tengo jaja

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  25. Hola gente! Alguien me puede decir si puedo hacer un viajecito de 230km en una gilera gla 110 cc con acompañante?en caso de poder...alguna recomendacion?? Ya tiene 3000 km la moto.gracias!!

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    1. Buenas! mira, como poder se puede, si hasta hoy no tuviste mucho problema con la moto no creo que lo tengas con el viaje. Hacelo bien bien tranquilo, no esfuerces la moto, anda a 80 y si podes parar una vez unos 15 min seria lo ideal. Suerte y pensalo! si no hiciste ningun viaje antes te recomiendo que te hagas uno de 100km para probar!

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  26. Hola gente ! El 2/9/15 me compré una Skua 200 0km (primera moto) me gustaría que me pasen alguna recomendación importante más allá del ablande , me dijeron que no la pase de 60 km los primeros 1000 km , desde ya Gracias

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    1. Buenas! primero felicidades por la nueva y primer moto!
      el ablande respetalo lo mejor posible, igualmente no es algo que sea de vida o muerte.
      Al ser motomel te recomiendo que te la vea un mecanico o amigo q sepa del tema, suelen venir muuuuy mal carburadas y muuuy mal de valvulas, de hecho podes ajustarlo vos y hacerte le boludo con la garantia, no creo q te digan nada. Recomiendo que pagues los servis (aunq en general no hagan nada xD) para mantener la garantia, por lo menos hasta los 3mil km seria lo mejor.
      Luego tratala bien, al ser moto china son delicadas, pero si se tratan bien cumplen su funcion, no es una moto que te vaya a dejar tirado. hacele los mantenimientos, si no estas seguro de lo q hizo el servis hacelo vos igual.
      Luego si te interesa ir metiendo mano para aprender de mecanica podes hacerlo tranquilamente, es una moto bastante simple como para aprender, y si rompes algo no es tan caro el respuesto jaja. Preferible romper esta asi aprendes, sino el dia de mañana con un 250 no te vas a animar a meter mano jaja.
      Suerte y usa el casco! :D

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    2. Hola Marcos , gracias por responder !! El primer servis es a los 600 km me dijo con aceite 800 $ se lo voy hacer seguro, pero aparte de eso que otro mantenimiento se hace ? poe ejemplo la cadena se lubrica cada cuanto ? Y una pregunta más , cuanto aire llevan las ruedas ? A para me olvide de otro , nafta Premium ? Idea dé consumo ?( disculpame me fui al joraca preguntando ) :-)

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    3. jaja no hay problema locura
      mira se supone que los mantenimientos se los tiene q hacer el servis, pero bue, se supone
      entra a la pestaña de mantenimientos, ahi tenes los mas basicos, algunos tengo hechos los videos otros nos, igual para mas detalle te conviene leer la parte escrita
      las ruedas, le podes poner 29 como para la ciudad, desp para la ruta 30, 31, 32, lo q diga el manual sino. Pero para ciudad 29 va bien asi no es tan duro viste.
      nafta ponele super, osea una standar. Yo particularmente confio mas en shell, la de ypf suele venir un poco mas sucia, en capital federal mucho problema no hay igual. Estos motores estan preparados para andar con super, el octanaje y otros valores de la nafta cambian y el motor esta preparado para usar cierto tipo de nafta.
      Mira un motor 150 tiene q rondar los 35km por litro, ahora que es nuevita capas este por los 30km ponele, tiene q ir consumiendo menos con el tiempo
      suerte!

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  27. Hola marcos!te hago una consulta,compre un portacasco para una titan,pero el problema es que los portaequipaje se me rompen,o sea,la estructura de metal.que marca me recomendas?porq ya compre dos en 6 meses y ya lo tengo que cbiar de nuevo.esperó me ayudes muchas gracias

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    1. Buenas!
      mira si te referis a q se te rompe la parrila puede ser por dos cosas
      una, la parrilla es muy mala. Compra una honda original, y son parilas de puta madre, no se rompen, salen caras, pero con el tiempo terminas ganando. Tuve una titan y le puse la original y la vendi perfecta.
      dos, si es la original y se te rompe igual, le estas poniendo demasiado peso constantemente. obviamente tienen un limiite de peso. ojo, para q se rompa le tenes q poner mas de 15 20kg varias veces, a la original obvio.
      pregunta, las parrilas q se te rompen, cuantos tornillos tienen para sujetarla a la moto? uno de cada lado o dos de cada lado?

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  28. Estimados tengo problemas al encender la xr baja cuando esta en frio, al golpear la pata de arranque siento que no tiene compresion. Esto como se puede revisar que sea eso para poder reparar la moto

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    1. Buenas!
      cuantos km tiene?
      dese ya te digo que trates de regular el carburador.
      si tiene muchos km había que quitarlo y limpiarlo. Si hace mucho que no le hacen valvulas tmb habría que ajustarlas.
      Luego tmb podrias revisar la bujía y si tiene muchos km poner una nueva
      una vez visto todo esto podríamos empezar a ver si realmente no tiene compresión o no, ya que es un tema un poco complicado
      suerte!

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    2. gracias marcos por tu respuesta.

      Hace 4 meses que la mande al mecanico y cambie válvulas, levas, y regule el carburador,Cabe destacar que el mecánico no era el mejor ni el mas honesto ya que le deje una filtración de aceite del reten de la pata de cambio y no me la arreglo y me dijo que no botaba aceite por ningún lado. Pero en ese momento no tube problemas en partir la moto

      Pero tengo el problema hace como dos semanas y tengo que tirar la moto en bajada y partirla con el cambio en segunda o si no tendría que patearla unas 30 veces. Seguire tus consejos limpiare el carburador, revisare la holgura de las válvulas y cambiare la bujia

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    3. uhh q tema, mira en estos casos tenes que decidir si lo vas a arreglar vos o le vas a reclamar al mecanico hasta la muerte xD
      el problema de esto es que si tocas algo despues ya no le podes reclamar nada al mecanico xq se va a dar cuenta que metiste mano. Asiq decidí ahora si vas a arreglar todo vos, o le vas a reclamar hasta la muerte al mecanico u.u
      xq si realmente no tiene compresión capas que se mando una cagada al cambiar las valvulas o las levas
      recemos que capas sea cuestion de cambiar la junta, eso puede ser. vamos viendo
      suerte!

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  29. Si de hecho le lleve la moto por humo que tiraba, pero me la tubo como dos semanas y cuando la fui a buscar me dijo que no tenia nada, pero me di cuenta que estaba con polvo osea ni siquiera se subio a la moto, tengo mala experiencia asi que he decidido arreglarla yo mas mal que el mecanico no creo que quede jajajajajajajaja

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    1. jajajaja si olvidate xD
      pero bueno igualmente si el chabon hizo algo mal en el cambio de las valvulas o las levas estas medio complicado.
      es muy delicado meter mano ahi, y aun mas si no tenes experiencia, aparte de que necesitarías invertir bastante en herramientas.
      pero bueno, principalmente te tiene q gustar meter mano, una cosa es ajustar el carburador, cambiar las pastillas, hasta te diria de cambiar la transmisión completa, pero otra cosa es meterte con el motor.
      tenes un honda xr 125?? es muy probable que le haya puesto repuestos truchos, cuanto te cobro por hacer el cambio de esas piezas?

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    2. Tengo una xlr 250 baja. Por lo menos me cobro como repuestos japoneses, y como dices tu quizas me puso repuestos chinos y ya estan en mal estado.
      Sabes estube leyendo sobre el reglaje de las valvulas pero he visto que solo hacen reglage con dos. Mi pregunta es son 2 de admision y 2 de escape y las de adminsion son 0.10 mm y escape 0.12 mm

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    3. confirmaste que al final te puso repuestos chinos? :S
      la tuya tiene 4 valvulas? fijate por google q medida lleva esa moto, en los manuales tiene que decir
      y fijate que en manual indique que tiene 4 valvulas.

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    4. aun no abro la moto como para saber si son chinos pero es un presentimiento jajajajaj.
      Si son 4 valvulas y en el manual dice las medidas, de ahi las saque, pero estube viendo como hacer el reglaje y en algunas partes no hacia mucha referencia a la valvula de escape del lado derecho, mas hablaban que se regulaba el descompresor por eso quede medio perdido, pero creo que si son 4 valvulas en total seran 2 de adm y 2 de escape.

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  30. Hola, buenas! Estoy pensando en comprar una primer moto accesible , de preferencia una 110cc y que sea 0km. La primer moto que pensé fue la Gilera Smash 110, pero siento que los cambios son muy cortos. Se solucionara cambiando la relación de piñón y corona ? Después también pensé en una Zanella Zb, pero la veo media "torta" Y por ultimo vi a la Brava Nevada 110 con llantas de rayos y freno a disco delantero o la Mundial Ld 110 S que me pareció muy atractiva y vi buenos comentarios en Youtube. Que me recomendarían ? Que experiencias tuvieron con alguna de estas ? Cabe destacar que la quiero usar para moverme y una vez hecho el ablande la quiero usar fuerte, por así decirlo. También pensaba en hacerle un ablande hasta Luján (Yo soy de Merlo, Bs As)

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    1. Buenas!
      mmmm mira de 110 yo te recomiendo la beta o sino la brava. Son las marcas mas safables
      Si bien obviamente estas muy lejos a la calidad de honda o yamaha, esas las podes cagar a palos que no le va a pasar nada. Pero igual estas dos marcas safan, las otras no te las recomiendo para nada xD
      El ablande respetalo lo mejor posible, si la queres ablandar con un viajesito hacelo desp de los 1000 km asi le podes hacer un viajesito a un poco mas de 60 xD
      suerte y contanos que compraste y como te fue!

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  31. Dale dale, lo voy a tener en cuenta! Muy buen blog, Saludos y graciasss! (:

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  33. Tengo un sr 200 cadenero y nose como regular las válvulas ese con el pistón arriba o abajo ayuda porfa..

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    1. en la pestaña de mantenimiento tenes el mantenimiento de valvulas bien explicado y detallado
      cualquier duda consultame pero leelo antes!
      suerte!

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  34. hola me compre una hunter 200 cc y me gustaria saber si vienen cadenera o con varilla tengo dudas porque a varilla supongo que va a vibrar mucho

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    1. Buenas!
      q sea varillera no siempre significa que vibre mucho, si la moto es buena no tiene q vibrar
      obvio, en este caso como la moto es china si es cadenera seguramente vibre menos
      fijate en las fichas tecnicas que tengo que tiene q decir!

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  35. Hola que tal, me gustan mucho tus blogs pero me gustaría que en la parte de opiniones sea un poco más objetivo, aunque contradiga un poco. Igual buenisimo lo tuyo y esperó con ansias el blog de la jianshe 125 6by. Saludos!

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    1. Hola! gracias muchas gracias!
      el tema de las opiniones es lo mas dificil xD trato de no opinar en donde nose, y si la moto no a probé o no la conozco muy bien no puedo decir mas que lo q encuentro por internet. es complicado. Por ahora me quiero avocar mas a la parte de mantenimientos escritos y por videos!
      gracias por pasar!

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  36. Hola me compre una guerrero gr5 200( que en realidad es una loncin cr5 180)es muy buena moto no bibra tiene buen andar yo la comparó con una bajaj d esa calidad mi hermano tiene una y la uso siempre por eso lo digo .este modelo es vendido en todo el mundo lástima que guerrero le cambie el nombre .me gustaría tu opinión gracias !

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    1. Buenas!
      mira sinceramente yo no compararía guerrero con bajaj. Me parece muchísimo mas superior bajaj
      No tuvo ninguna experiencia con ese modelo de guerrero en particular. Pero por lo general las marcas siempre mantienen una linea y las guerrero dejan un poco que desear pero safan.
      Como recomendacion, si la tratas con cariño y el mantenimiento debido no creo que vayas a tener muchos problemas mas que algunas boludeses!
      suerte!

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  38. Pero como te dije no es guerrero ! La trae guerrero es una loncin cr5 googleala y vas a ver . no tiene comparación con una guerrero queenn eso si es d guerrero.averigua desp contame

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    1. Ahh claro claro, te entiendo
      estas cosas pasan, es medio garron xq dentro de una marca podes tener un carcacho q no sirve o algo muchisimo mejor xD
      buen aporte!

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  39. Hola soy Franklin saludos desde Vzla, oye tengo una Empire Owen 150cc y el detalle es el siguiente: Desde hace un par de meses cuando uno hace el cambio de velocidad no lo agarra y tienes que volver a darle para que lo haga y también sucede cuando vas a recortar ejemplo vienes en 5ta y la vas a llevar a 4ta y esta como trabada, tienes que acelerarla y volverle a dar para que baje.
    De antemano muchas gracias por tu tiempo y de verdad que bueno tu blog

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    1. Hola franklin! gracias y saludos, un placer ayudar a gente desde tan lejos
      Mira estos defectos suelen ser por tener mal ajustado el embrague, muchas veces queda un poco flojo y al no embragar bien los cambios pasan duros. En un principio podría ser esto.
      Fijate en los mantenimientos que tengo el de ajustar embrague, seguí los pasos y decime como te fue!
      suerte!

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  40. hola soy carlos y tengo una moto bajaj platina 125 deu una bujia y tengo un problema de golpesitos en el motor y solo para en relenti y se quita cuando aselero y me e dado cuenta q el tornillo del valancin solo toca la la esquina de la valvula y nose q olgura debo de darle si me ayudaras teestaria muy agradesido

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    1. Buenas!
      con los golpesitos capas te estarás refiriendo al famoso ruido a valvulas!
      por lo que me decis solo habría que regular valvulas.
      Fijate en los manuales la luz que indica y listo!
      Si en el manual de usuario no indica tenes que buscar el manual de taller, en ese tiene que indicar si o si!
      suerte!

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  41. Hola master mi problema es tengo una guerrero trip 110 le cambie todo al carburador pero no queda regulando de una apenas la prendes tenes quw esperar que se caliente para que regule maso me podes decir cuantas vueltas lleva cada tornillo el que tiene el resorte y el otro chico por fa !

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    1. Buenas!
      xq motivo le cambiate el carburador? le pusiste el original?
      cuando la prendes a la mañana, cuanto tiempo te tarda en calentar?
      Luego de q caliente bien regula perfecto todo el dia?
      mira no se puede regular un carburador por las vueltas del tornillo, tenes que ir jugando vos para ir encontrando el punto. En la parte de mantenimiento tengo explicado como ajustarlo!
      Suerte y contestame las preguntas asi te puedo ayudar!

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  42. Hola como estas? Quiero comprar mi primera moto pero mido 1.52 va a ser un problema usarla si me la compro?

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  43. Buenas!
    mmm mira, siempre se complica un poco mas pero se puede. Tenes que ir juntando varias cosas para que te sea lo mas comodo posible, aun mas al principio que todavia no creo que sepas manejar.
    Deberias tener en cuenta el tipo de moto, podes buscar una suzuki GN125 o EN125, son basante bajitas, en algunas fichas tecnicas indica la altura del asiento, te podes ir guiando por eso.
    Por lo general los estilos mas bajos son los choper, como la suzuki gn 125 ponele.
    De ultima, siempre esta la opcion de un 110, son motos que puede manejar realmente cualquier persona. Pero bueno no se si te gustaran
    A todo esto, siempre tenes una ultima opcion, se puede bajar la amortiguacion para poder llegar al piso mas comodo.
    Bueno fijate, si tenes alguna duda decime!
    suerte!

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  44. Hola como estas? Quiero comprar mi primera moto pero mido 1.52 va a ser un problema usarla si me la compro?

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    1. Buenas!
      mmm mira, siempre se complica un poco mas pero se puede. Tenes que ir juntando varias cosas para que te sea lo mas comodo posible, aun mas al principio que todavia no creo que sepas manejar.
      Deberias tener en cuenta el tipo de moto, podes buscar una suzuki GN125 o EN125, son basante bajitas, en algunas fichas tecnicas indica la altura del asiento, te podes ir guiando por eso.
      Por lo general los estilos mas bajos son los choper, como la suzuki gn 125 ponele.
      De ultima, siempre esta la opcion de un 110, son motos que puede manejar realmente cualquier persona. Pero bueno no se si te gustaran
      A todo esto, siempre tenes una ultima opcion, se puede bajar la amortiguacion para poder llegar al piso mas comodo.
      Bueno fijate, si tenes alguna duda decime!
      suerte!

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  45. Hola Marcos:podrias indicarme donde comprar la traba para el acelerador.Muchas gracias.-

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    1. Hola! mira no es tan facil, sinceramente yo habia comprado uno pero no funcionan muy bien o sino lo que te ofrecen es descansa palma pero no es lo mismo.
      Yo me hice uno y funciona perfecto, simplemente es una "c", que abraza el puño, la parte superior es mas larga para hacer tope contra el freno. Es medio complicado explicarlo por escrito. si queres hablame por google plus y te tiro un par de fotos del que tengo yo!
      suerte!

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  46. Ola amigo podrias explicar paso a paso como calibrar el ralenti junto con el tornillo de aire de carburador 125 cc. 4 tiempos. Gracias !!!

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    1. Carlos, tenes el mantenimiento de carburacion en la parte de mantenimiento. ahi tenes todo bien detallado
      al principio cuesta encontrar el punto, pero en todas las motos es distinto, mas pistas de lo que esta ahi no te puedo dar, es meter mano y probar si la moto funciona bien! igual quedate tranquilo que es muy dificil romper algo solo tocando esos tornillos, unicamente nunca los dejes cerrados ni abierto del todo!
      suerte!

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  48. hola tengo una Corven hunter 160 y me ha empezado a tirar la rueda delantera asi el lado derecho sabras que puede ser soy miguel desde ya mil gracias

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    1. Buenas, decis que la rueda empezó a torcerse?
      Subite a la moto y anda a unos 30 40, anda derecho y mirá el manubrio, lo vez torcido?
      Solucion rapida a eso, anda contra un poste de la calle, traba la rueda y hacele fuerza del lado izq o derecho para ir enderezando.
      Lo correcto seria aflojar un poco unos tornillos que tienen los barrales, pero si es poco lo q esta torcido no hace falta.
      Bueno no se si era eso lo que me tratabas de decir!

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  50. Ola marcos un saludo desde merida yucatan mexico. Mi pregunta es: porque mi bujia se carboniza mucho (ya la cambie como 4 veces) el tornillo lo tengo en 1 y media vuelta (no el de ralenti) ¿Lo debo abrir o cerrar mas? Gracias.

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    1. Desde mexico q placer! hola!
      Bueno, primero antes que nada, la moto funciona mal? en una recta pasa todos los cambios a fondo y lo mas rapido. Debería reaccionar sin ahogarse o corcovear.
      Ahora, si me decis que sólo se genera mucho carbón, significa que no esta quemando bien el combustible. Entonces hay dos opciones, o tenes demasiado combustible en la mezcla, o tenes muy poco aire. Asiq fijate en la pestaña de mantenimiento que tenes como hacer carburación. Leelo atentamente y carburala bien.

      La otra opción es que en vez de carbón tengas una pasta aceitosa, en este caso significa que la moto te esta quemando aceite. Otra prueba que podes hacer es darle acelerones a fondo en punto muerto, y mirá el caño de escape, no debería tirar ningún tipo de humo visible. El blanco con un tono azulado es aceite quemado, el negro es combustible sin quemar.
      en fin eso es para que entiendas que es lo q puede estar pasando
      Entonces, primero hace la prueba de acelerar a fondo que te dije, después trata de carburarla leyendo el mantenimiento que hice.
      Tmb podría ser que no le estas poniendo la bujía correcta, fijate en el manual o por internet que bujía lleva tu moto. Los largos de las bujías cambian, y esto te puede estar jodiendo.
      Luego si nada de esto no funciona puede ser por valvulas, trata de que un amigo o algún conocido que sepa escuche el motor a ver si se da cuenta si estan mal las valvulas o no.
      Bueno decime como va el tema!
      suerte y saludos desde argentina!

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  51. EL BLOG ESTA MUY BUENO ,ACOTA MUCHA INFORMACIÓN SOBRE LAS MOTOS EN SUS DIFERENTES CILINDRADAS COMO MARCAS Y MODELOS

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    1. Gracias locura! :)
      me alegro q te sirva!
      si se te ocurre alguna critica constructiva soy todo oidos!
      Suerte!

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  52. Buen día Marcos tengo una 110 señoritera cuando estoy andando en ella se ahoga y se apaga y no vuelve aprender mas hasta un rato de espera prende pero con dificultad. cuando arranco y llevo velocidad empieza a explosionar cuando suelto el acelerador que podría ser gracias por tu atención prestada

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    1. Buenas! mira esto siempre se debe a falta de mantenimiento en carburador y seguramente valvulas.
      En un principio anda a la parte de mantenimiento y hace el de carburacion
      Luego revisa bujía y filtro de aire. si son muy viejos cambialos
      Ya a esta luego de todo esto debería mejorar considerablemente el andar.
      Por ultimo pedile a algún amigo o alguien que escuche el motor, para que pueda ver si esta haciendo ruido a valvulas.
      Hace mucho que no se le realiza un mantenimiento?
      Bueno fijate y decime, suerte!

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  53. Gracias marcos hice según tus indicaciones pero la moto se apaga y es muy difícil prenderla

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    1. mmmm, pregunta, la moto estuvo parada en algun momento? desde cuando empezaron estos defectos?
      Si estuvo parada, o el carburador tiene mucho tiempo sin limpiar, vas a tener que hacerlo.
      Quita el carburador de la moto, desarmalo por completo, sumergí todas las partes en algun combustible y le pasas un cepillito a todas las piezas. Por ultimo el chicle de alta tenes que ver si esta tapado o no, tratá de buscar un pelito de cobre o algo por el estilo que pase por el mini agujerito.
      Por ultimo deja secar todo armalo ponelo en la moto y carburalo devuelta.
      Fijate como funciona.
      Las valvulas las revisaron? cuanta luz le pusieron?
      bueno decime como va el tema!

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  54. Bien marcos hice lo del carburador y la moto mejoro 100% pero hay un inconveniente cuando voy en ella y paro en algún semáforo la moto se apaga y se demora en prender hay que darle varias patas para que pueda encender y como calculo lo de la luz de las válvulas que puedo tomar de referencia para graduarlas
    gracias por su ayuda

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    1. bien me alegro! buen paso para aprender
      mira si le hiciste todo esto y la moto mejoró pero tiene ese problema casi seguro que debe ser válvulas. La luz no se calcula, tenes que sacar la info del manual, no se que moto será, pero en el manual tiene que decir seguro, en caso de que no la consigas podes ir a una pagina mas especifica del modelo a ver si alguien te puede decir que luz lleva.
      Pero antes leete el mantenimiento que tengo de valvulas asi estas mas informado sobre el tema
      Suerte y me alegro que hayas podido solucionar los temitas!

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  55. Bns, le pido al que sepa o tenga una gilera VC 200 NAKED,si me podría decir que tal anda, velocidad maxima, cuantos lts tiene el tanque

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  56. Muy completa la pagina con respecto al tema de lo que es mantenimiento y mecanico..
    Con respecto al análisis de las motos me parece que te dejas influenciar mucho por las marcas, resumiendo no recomendas ninguna que no sea yamaha ni honda. Por opinion personal yo tuve una guerrero trip 110, una corven triax 150 y un tornado 250 y te aseguro que de las dos anteriores ninguna me dio problemas

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    1. Buenas! gracias!
      Todo dependiendo de como uno trate las motos, yo en lo personal soy muy rompe bolas y no me gustan las cosas chinas xD pero bueno, por eso justamente es una opinion personal.
      Igualmente voy a tener en cuanta tu critica
      suerte y gracias por comentar!

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    2. Si obvio depende de cada uno , yo las cagaba a palos pero siempre le hacia los mantenimientos. Obviamente honda y yamaha son mas que las motos chinas sin pensarlo pero ultimamente las chinitas mejoraron bastante. Otro marca que recomiendo es bajaj mi hermano y mi viejo tienen una y son una maravilla. Saludos!

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    3. sisi es verdad, aparte las 1ras marcas se estan yendo a la mierda con el precio. Hace unos dos años no habia taaaanta diferencia.
      Las bajaj son excelentes motos, todos los modelos q vi son muy muy buenos la verdad

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  57. Me encanta la pagina, esta barbara, aparte tenes fotos de distintos modelos y marcas ...esta sencilla y barbara, Exitos!!!

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    1. Mil gracias! todavia lamentablemente no le puedo poner todo mi empeño, pero es la idea. Asique si hoy te gusta, espera a verla dentro de uno o dos años. Ya para este año planeo abandonar blogger para hacer mi propia pagina.
      Gracias, personas como vos que agradecen y muchas otras que critican constructivamente hacen que me de ganas para seguir!

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  58. Hola. Tengo una YAMAHA SZ-R 150 y de unos días para acá siento mucho lo caliente del motor en el pie de lado derecho (del lado del freno trasero) ya le cambien el filtro del aceite pensando que podría ser eso pero no. Lo sigue haciendo, gracias

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    1. Buenas! sentis muy caliente el motor del lado derecho?
      mirá si es especificamente del lado derecho podría ser por el embrague, me resultaría raro, pero justo esta del lado derecho.
      Cuantos km tiene la moto? como tenes ajustado el cable del embrague?

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    2. Hola, quiero entrar al blog, esta rebueno.....tuve jianshe 125 f y resultó buenisima

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    3. Buenas! para entrar tenes q simplemente comentar y preguntas tus dudas en donde sea! aca es todo libre mientras sea con buena onda, ganas de aprender y enseñar!
      gracias por el cumplido! :)

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  59. Hola tengo una Guerrero gr5 200 a la cual le tube que cambiar la batería porque no retenía la carga y le pasaba mucha corriente , medi la nueva y acelerando pasa los 15 v me dijeron que le pasa mucha corriente probe con otro regulador y ase lo mismo saben que podrá ser no quiero cambiar otra batería

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    1. Buenas! mirá en la parte electirca voy para atras yo. Pero en un principio me da la impresón de que el alternador debe estar funcionando mal. No se si después del alternador existe algun tipo de regulador o algo por el estilo.
      suerte!

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  61. Buen día Marcos tengo una señoritera 110 gialing el tema es que la moto prende pero al momento de acelerar se apaga para que pueda arrancar hay que ponerle una bujía nueva, por otro lado cuando voy en tercera la moto jala como si se acelerara que podría estar ocasionando esto gracias por su atención

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    1. Buenas!
      pregunta, la moto estuvo parada algun tiempo?
      Me suena a problema del carburador y valvulas
      fijate que tengo dos mantenimientos, carburacion y ajuste de valvulas.
      En principio podes hacer carburación y desp ver si es necesario luz de valvulas que es mas complejo.
      Por otro lado revisá el filtro de aire.
      Si comienza a funcionar un poco mejor luego de hacer estas cosas, pero vez que la moto quiere salir sola, o todo lo contrario no quiere salir, puede que no esté funcionando correctamente el embrague centrífugo.
      Igual contame como va el tema y lo vamos viendo! suerte!

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    2. buen día MARCOS realize según tus recomendaciones la moto mejora con el ajuste de válvulas y el carburador el tema es que la moto cuando voy en tercera pega un brinco como si no anclara el cambio y se patina luego bajo aceleración y moto trata de mejorar asta que meto cuarta ya la moto despega sin ningún problema el tema lo tengo en tercera que podría estar pasando?? gracias por su atención

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    3. Buenas! genial me alegro!
      Cuantos km tiene la moto?
      puede que tengas mal el engranaje de tercera si unicamente te hace ese defecto ahí.
      La verdad no se me ocurre que pueda ser otra cosa, capas la selectora tmb.
      Pero averiguá un poco más, sino vas a tener q abrir la caja para ver si hay algo mal.
      Suerte!

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  62. Buenas,como esrtmo estan todos ,por las dudas alguien tiene el manual de taller o despiece d guerrero trip fun o gilera smash?,o si saben donde se puede descargar gratis?...seria de muchisima ayuda,gracias

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  63. Tengo un conocido q tiene una y segun el le metieron repuestos kawasaki si es verdad nose y el dice q la moto le anda de 10

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  64. Buenas día Marcos. Muy bueno el blog, me resultó muy útil. Mi única critica (constructiva) sería que cuando estás analizando una moto (ej: una enduro skua 150) aconsejas algo tipo una ybr 125 o titan 150, cuando en realidad el que busca una enduro no quiere una de calle. Te consulto lo siguiente a ver si podes ayudarme: 1) ¿Teniendo en cuenta el ancho de las cubiertas, puede ser que las enduro que tienen cubiertas más anchas, sean un poquito más seguras en cuanto a frenado, estabilidad, etc. que las de calle? 2) Sabes que moto de las 125/150 de calle o enduro tienen baúl en el asiento? Gracias y abrazo! Luis Lefevre

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    1. Buenas! me alegro q te haya sido util!
      sinceramente las opiniones son medio viejas y en este tiempo estuve aprendiendo mucho, tengo q renovarlas. Tenes razon en tu critica! gracias por criticar con respeto y buena onda :)

      con respecto a tu pregunta, si, las enduro suelen traer un poco mas anchas las cubiertas y con un poco de taco, es decir, no son totalmente lisas como las de calle. Esto se debe a que se supone q las enduro son para terreno inestable como tierra, barro o un poco de arena etc. Entonces para esto necesitamos que sean un poco mas anchas grandes y principalmente que tengan taco para poder remover toda la superficie suelta hasta llegar a un suelo firme. Es como que "muerde" mejor. El problema es que no son buenas para el asfalto, ni hablar del empedrado, suelen patinar mucho mas que una lisa de calle, por mas que la de enduro sea mas ancha.

      Sobre el asiento, solo las cubs, 110, traen baúl. Todas las 125 150 unicamente traen algun recoveco q por lo general solo entran las herramientas que trae la moto. Si necesitas un espacio para el dia a dia tenes que colocarle una parrilla atrás, para poder colocar un baúl rigido. El problema es que no podes confiar en esos baules, se roban con facilidad, no podes dejar la moto atada en la calle con el baul lleno de cosas. Particularmente yo me compre una super mochila que entra una vida entera xD la dejo bien suelta cosa que apoye en la moto y no tenga q bancar el peso yo mismo. Con eso me arreglo muy bien, de hecho es tan grande que entra un casco xD Pero cuando meto un viaje o se que en el dia voy a llevar demasiadas cosas pongo el baul central grande.
      Otra opcion que yo utilizo mucho es atar las cosas atras con zunchos elásticos. Con una buena parrilla podes atar lo que quieras, eh llevado cada cosa atada ahi atras jaja
      suerte!

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    2. Gracias, la verdad que en mi ignorancia creía que las enduro eran más seguras. Te hago otra más, si no te jode: hay dos motos que me vuelan la cabeza: la corven triax 200 motard y la gilera café racer 200 (se que no sos muy amigo de las gileras pero capaz hacías la excepción jaja). En fin, me podrías decir algo de estas motos? Se que no son conocidas pero capaz podías sabías algo. Gracias!!

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    3. de nada, por favor no jode!
      Mira la verdad no tengo ni idea sobra la gilera, y sobre la corven muy poco.
      De la corven te puedo decir q es una de las mejores de enduro dentro de esa marca.
      Por esa guita, creo q es una buena opción. Pero si queres ir por una de calle tenes la rouser 135, en calidad precio es imposible competir, sin duda.
      Suerte!

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  65. Muy bueno el blog. Deberías actualizarlo. Para cuando la ficha de la Motomel Sirius 250?? Saldos!!

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    1. Buenas!
      gracias! si la verdad lo tengo medio abandonado, no estoy haciendo muchas entradas nuevas. Lamentablemente no dispongo de tanto tiempo y muy de a poco estoy creando la página para hacer algo mas profesional :)
      ya me dejé anotada la sirius 250 para hacer la ficha! cuando pueda la voy a hacer!
      suerte y gracias por comentar!

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  66. MARCOS!! NECESITO TU AYUDA!! TENGO PROBLEMAS CON UNA CORVEN HUNTER 150.... AL PASAR LOS CAMBIOS TODO BIEN...CUANDO QUIERO DARLE REBAJE DE 2 A 1 NO PASA EL CAMBIO.... ANTERIORMENTE DESPUES QUE LE CAMBIE LOS DISCOS DE EMBRAGUE SUCEDIA LO MISMO..... HASTA LLEGUE A CAMBIARLE EL ACEITE (20.50 CASTROL) QUE PUEDE SER??

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    1. Buenas!
      Vos tenes el neutro en el medio de 1ra y 2da?
      Por lo general no se suele rebajar de 2da a 1ra, siempre jode mucho la 1ra. Obvio, a menos que estemos quitos o a 10km/h. En verdad sea la velocidad q sea le cambio debería bajar igual, pero por lo general se queja bastante.
      Decime, cuando estas yendo bien lento o parado, pasa lo mismo? como logras bajar a 1ra entonces?
      bueno anda diciéndome!
      suerte!

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  67. hola me interesa saber que tipo de relacion se le puede poner a la brava altino 150r

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  68. Buenas!
    relacion se le puede poner la que quieras, pero depende que quieras vos
    vos queres mas velocidad final? que relación trae originalmente?
    suerte!

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  70. Hola q tal tengo una motomel cg 150 s2 y necesito cambiar la palanca de embrague pero tiene un cable al costado q no se de donde viene y no se como cambiarlo

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    1. Buenas!
      te estas refiriendo a la manija izq no?
      El cable que ves es justamente el cable del embrague, para que acople y desacople
      Lo que tenes que hacer es alfojar el cable desde el regulador. Entra a la pestaña de mantenimiento y hay uno que se llama "ajuste del cable de embrague", fijate donde y como se tensa el embrague.
      Una vez lo logres destenzar basatante, vas a poder desenganchar el cable de la manija. Luego pones la manija nueva, y tensas correctamente el cable para que funcione correctamente.
      Suerte y cualquier cosa pregunta!

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